La Casa de la Cultura del SEC inaugura 'Otros Trabajos' de Mariano Ramis

  La Casa de la Cultura SEC "Fabián Miranda" de San Pedro se prepara para inaugurar este sábado 9 de agosto a las 19:00 horas la muestra “Otros Trabajos”, del reconocido artista sampedrino Mariano Ramis. La exposición, con entrada libre y gratuita en Mitre 455, ofrecerá a la comunidad una propuesta artística de gran valor. “Otros Trabajos” reúne una selección de obras creadas por Ramis entre 2005 y 2025, abarcando una diversidad de formatos que incluyen videos, láminas y fotogramas. Esta muestra busca revelar el profundo proceso creativo del artista a lo largo de dos décadas. Los videos, categorizados como piezas de videocreación, son una fusión de poesía, música, relato breve y experimentación plástica, mientras que fragmentos de videoinstalaciones se proyectarán como "cuadros en movimiento".

Se inaugura el lunes la temporada de exportación de cítricos desde el puerto local

El próximo lunes, a las 12, se realizará el acto oficial de inauguración de la temporada de exportación de cítricos.
La actividad estará coordinada por el Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, y contará con la presencia del Subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Abot.
El primer buque de la temporada será el “Scadinavian Reefer” con bandera de Bahamas, que cargará 3.600 pallets de cítricos con destino a Rusia.