Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Saneamiento Ambiental desarrollará operativos de desratización y fumigación

La Dirección de Bromatología informa que este martes arribará a nuestra ciudad personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental perteneciente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El propósito es reforzar el trabajo de desratización y colaborar en la fumigación contra mosquitos, contribuyendo con una tercera máquinaria pesada; tareas a realizarse entre el martes por la noche y el jueves por la mañana.
La Dirección de Saneamiento Ambiental se mantiene en permanente contacto con la Dirección de Bromatología. En los últimos seis meses hubo tres asistencias y dos jornadas de capacitación.