Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Roberto Gabito: “Papel Prensa echó a Correa para dejar sentado un precedente”

El dirigente del Sindicato de Papeleros, Roberto Gabito, confirmó que tenían conocimiento de las características del despido del trabajador de Papel Prensa “Juancho” Correa.
“Obviamente teníamos conocimiento de lo que le había pasado porque era un colaborador constante hacia los compañeros sindicalizados, y ese fue, de fondo, el problema por el que fue despedido” indicó Gabito. Para el dirigente sindical “la empresa lo ha hecho para dejar sentado un precedente para que nadie más quiera meterse o dar una mano a quienes están dentro del gremio”.
El referente del gremio que nuclea a los empleados de la empresa papelera agregó: “Esto venía desde hace un tiempo, desde el primer quite de colaboración, cuando todos los trabajadores sindicalizados tomaban el colectivo en señal de protesta detrás del portón que esta fuera del sector de vigilancia. Hubo solamente tres personas fuera de gremio que acompañaron a los sindicalizados y de esos tres compañeros hoy queda solamente una persona porque dos ya fueron despedidos, uno de ellos “Juancho”.
Para Gabito “llama la atención que la gente fuera de convenio (más de 200 personas) no se ponga de acuerdo, existe el miedo extremo a que los echen, ya que si se pusieran de acuerdo todos, no creo que puedan echarlos, así que es raro que no sean solidarios”. Finalmente, el sindicalista aclaró que “en realidad, como gremio, representamos a los trabajadores que están dentro del convenio y más allá de la afinidad que tengamos con “Juancho” no podemos hacer ni tomar ninguna medida porque nuestros afiliados nos reclamarían que estamos haciendo algo fuera de lugar”.