"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Paros de cuatro horas por turno en ARCOR, en medio de tensas negociaciones

Trabajadores de la fábrica ARCOR, realizan paros totales de cuatro horas por turno ante la falta de respuesta de la empresa al reclamo de un aumento salarial.
Los empleados piden un básico de $ 3.200 para la categoría mínima de operario.
La protesta se enmarca en un plan de lucha nacional.
El prolongado conflicto de los trabajadores de la alimentación -que en San Pedro tiene a ARCOR como foco de protesta- se profundizó hoy en todo el país, pese a que ayer el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria y llamó a una reunión para el próximo lunes.
La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) engloba a 80.000 trabajadores. La situación es mucho más tensa en Córdoba, donde la empresa de la familia Pagani tiene las cuatro plantas que posee en la provincia en huelga total.
Según los participantes de la negociación, los representantes de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios (FIPA) mejoraron la oferta original y propusieron un incremento salarial escalonado de 24%, con un pago inicial de 15% y tres cuotas complementarias, lo que fue rechazado por la dirigencia gremial, que insistió con el pedido de elevar de $ 2.230 a $ 3.200 el sueldo básico de la actividad y una suba de 30% para el resto de las categorías.
Los paros de cuatro horas por turnos de producción previstos también para mañana se suman a las huelgas que se registran desde la semana pasada en las plantas de ARCOR y en otras fábricas de la provincia de Córdoba, y que paralizaron en forma total la producción en esos establecimientos. Ayer también se anunció un paro total en la fábrica de ARCOR en la localidad de Salto.