San Pedro vuelve a emitir Firma Digital gratuita para vecinos, comerciantes y profesionales

 La Municipalidad de San Pedro puso nuevamente en funcionamiento el servicio gratuito de Firma Digital tras completar las gestiones necesarias para ser habilitado como autoridad de registro, informaron fuentes comunales. A partir de esta medida, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar el trámite de manera local, lo que evita la necesidad de trasladarse a otros distritos de la región para obtener esta certificación. La Firma Digital posee la misma validez legal que la firma ológrafa y es una herramienta clave para comerciantes, profesionales y particulares que requieren suscribir documentación oficial con altos estándares de seguridad.

Multas para la poda del arbolado

La Dirección de Planeamiento emitió un comunicado en el que reitera la absoluta prohibición de la poda y extracción del arbolado público sin autorización municipal.
A las personas que no cumplan con esta normativa se les aplicarán importantes multas por cada árbol. En el caso de la poda, la sanción irá de 99 a 149 pesos, mientras que para la extracción se fijaron multas de entre 347 y 496 pesos.
Los trámites para solicitar la autorización se realizan en Mesa de Entrada de la Municipalidad de San Pedro.
También se notificó que, en todos los casos (con o sin autorización), ni el municipio ni la empresa ASHIRA se harán cargo de la recolección, quedando la limpieza por parte del vecino que realice la poda.