Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Liberaron al joven autor del robo contra la familia Acosta y piden cambio de Fiscal

La periodista Lili Berardi confirmó esta mañana la liberación del joven de 15 años que protagonizó el robo en su vivienda el sábado a la madrugada.
La noticia se conoció poco después de las 11 de esta mañana, y según trascendió, el propio padre del menor había solicitado ayuda para contener a su hijo y resguardarlo para evitar que cometa nuevos ilícitos o siga consumiendo estupefacientes.
Berardi informó que solicitaron, además, un cambio de Fiscal en la causa, luego de que el titular de la Fiscalía Nº 5, Dr. Marcelo Manso, se negara a tomar pruebas que fueron ofrecidas por las propias víctimas, el lunes.
“Queríamos saber quiénes eran los verdaderos delincuentes. Uno no puede ponerse loco y queríamos razonar. Le pedimos a un vecino que tiene cámaras de seguridad la grabación y tratamos de entregarla, junto con una foto de este niño, para que pudieran resguardarlo y saber quiénes eran los que habían actuado con él”, indicó Berardi.
El video en cuestión permite observar movimientos llamativos: “Hubo algunos testigos que escucharon cosas y el video permitió saber que en el transcurso de 45 minutos pasaron seis patrulleros y un Ford Fiesta rojo”.
Berardi sostuvo que “el día lunes fue terrible, porque llegar con la foto de quien en mi caso me mantuvo con dos cuchillos en el cuello y que inmediatamente el Fiscal, en vez de tomar ese elemento, me diga que me iba a procesar por falso testimonio si no le decía de donde había sacado la foto, es increíble”.