Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

La Sociedad Rural confirmó que el RENSPA verde vuelve a ser gratuito

La Sociedad Rural de San Pedro informó que “luego de intensas gestiones se ha logrado retrotraer a la gratuidad original, el trámite para la obtención del RENSPA verde”.
Se trata del certificado obligatorio para la inscripción de cualquier productor de granos de la República Argentina. Tal como ocurre con los productores ganaderos, que tramitan el RENSPA Rojo, los productores de granos gestionan este certificado ante el SENASA y deben hacerlo sin costo alguno.
A pesar de que originalmente la inscripción en el registro que extiende este certificado, se realizaba de manera gratuita, luego, algunas delegaciones del SENASA comenzaron a cobrarlo.
La Sociedad Rural de San Pedro realizó las gestiones pertinentes ante CRA, CARBAP y otras entidades, y de este modo, se obtuvo la resolución que ratifica que en todas las delegaciones del SENASA, la inscripción es GRATIS.
Por tal motivo y considerando que cumplir con esta reglamentación es obligatoria para realizar todos los trámites necesarios para el traslado y venta de las cosechas, se recomienda a los productores a acercarse a la Sociedad Rural para obtener más información o la oficina del SENASA más próxima para cumplir con este procedimiento.