Un detenido por robar un microondas de una vivienda

 Un hombre de 23 años fue detenido, acusado de hurto agravado por escalamiento , luego de robar un microondas de una vivienda. La aprehensión se logró tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calles B. Sampedrinas y Miguel Auli bis. El hecho se desencadenó a raíz de un alerta policial. En su intento de fuga, el delincuente de "frondoso prontuario" descartó el electrodoméstico que había sustraído momentos antes. La investigación estableció que el sujeto había ingresado a la casa de una mujer de 50 años trepando por un tapial.

La mujer que ocupó la casa del barrio San Francisco dijo que se quedará en el lugar

Luján, la mujer que ocupó la vivienda destinada a la policía en el barrio San Francisco de Asís, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro.
“Yo estaba alquilando una vivienda, me quedé sin trabajo y tuve que dejarla. Me encontré en una situación límite y me enteré por vecinos que estaba deshabitada esta casa” explicó la mujer.
“Por mis hijos (de 15, 13 y 2 años) lo tuve que hacer porque estaba en una situación límite” agregó.
Consultada sobre el lugar en el que vivía, explicó que “estaba alquilando una vivienda en el barrio 291 viviendas, que no era de las del plan, sino que estaba ubicada en la parte de atrás”.
“Hay un vecino que me dijo que acá hace cuatro semanas que no estaban y la policía me dijo cuando vino que no la iban a usar más” explicó.
Si bien la policía se comprometió a alquilarle una vivienda en forma provisoria para que abandone el lugar, la mujer reiteró que no se irá: “Los vecinos que también usurparon me dijeron que estaban conmigo y que no salga de acá, porque en realidad esta casa era para una familia, y dicen que la policía tiene que ir a la escuela 47”.