Operativo interprovincial en Islas, con secuestro de nueve armas de fuego

En un intenso operativo de cuatro días que abarcó el territorio de las islas de Victoria, Gualeguay y Diamante, la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos logró secuestrar nueve armas de fuego y verificar a 150 personas, en el marco de una estrategia de seguridad reforzada contra bandas que operan en la zona. El despliegue se llevó a cabo desde el jueves 30 de octubre hasta ayer, domingo 2 de noviembre, y contó con el apoyo de la Jefatura Departamental Victoria. Participaron siete embarcaciones, treinta funcionarios y recursos terrestres , con el objetivo de llevar "bienestar y seguridad a los habitantes de la región" en un entorno complejo.

Instalan puntos de consulta de ANSES en la Oficina Municipal de Empleo y el Hospital

La Municipalidad de San Pedro acordó con el ANSES la instalación de dos terminales de autoconsultas de diferentes informaciones, a la que los usuarios podrán tener acceso.
Uno de los puntos está ubicado en la Oficina Municipal de Empleo, situada en Ayacucho e Ituzaingo, en el horario de atención que va de las 7.30 a 15, de lunes a viernes. El otro está instalado en el sector de admisiones del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” que atiende de 6.30 a 15, de lunes a viernes, y 6.30 a 12 los sábados.
En esas terminales cualquier interesado puede buscar la siguiente información: consultar sobre su CUIL; consultar sobre Obra Social del titular; obtener una certificación negativa (se certifica que el titular no percibe el beneficio de seguro de desempleo, jubilación, pensión y no tiene cobertura de obra social); realizar seguimiento de trámites (pensiones graciables o no contributivas, fechas y lugar de cobro de beneficio, estado de la gestión de pensiones y jubilaciones, fondo de desempleo, datos del cobro directo de asignaciones familiares (SUAF) y de la asignación universal por hijo); consultar sobre turnos para realizar trámites en el ANSES; averiguar códigos de haberes y descuentos de recibos de jubilados y pensionados y obtener la Clave de Seguridad Social.