Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Inspección solicitará la extensión del horario de cierre para la nocturnidad

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó a través de APA Radio San Pedro que esta semana solicitará una audiencia con el Intendente Pablo Guacone para evaluar los últimos incidentes ocurridos a la salida de los locales nocturnos.
El funcionario adelantó que solicitará una extensión para el horario de nocturnidad, adaptando las reglamentaciones locales a la Ley Provincial.
“Tenemos algunos problemas después del cierre, por la acumulación de gente en las calles” indicó Bronce, quien agregó: “Voy a tener una reunión con el Intendente y el Secretario de Gobierno, porque esto se generó con el cumplimiento de la norma de cierre a las 4.30”.
El Inspector General dijo que su presentación tendrá como base que “para evitar problemas, encontremos una forma legal de que podamos adherir a la Ley 1.450 que dice que los boliches cierran a las 5.30”. En la actualidad, la Ordenanza de nocturnidad del partido de San Pedro establece un horario de “invierno” con cese de actividad una hora antes.