Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Herbas tomó vacaciones y Caraballo definirá el lunes su reemplazante interino

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que el Dr. José Herbas inició su período de vacaciones, con una licencia que se extenderá por treinta días.
El pedido de vacaciones de Herbas coincide con el inicio del sumario disciplinario desde Asesoría Letrada y la solicitud de reubicación realizado desde esa área para descomprimir la situación en la guardia.
“Herbas esta de vacaciones, tiene treinta días, y cuando vuelva se lo reubicará” confirmó Caraballo.
El titular de Salud informó que “hasta el momento no hay nadie en la Jefatura” aunque adelantó que el lunes mantendrá una reunión con los profesionales de la guardia para definir, en conjunto, quien asumirá interinamente esa función. El manejo administrativo del servicio estará a cargo del propio Caraballo.
“En general, en los servicios por tradición, el médico más viejo queda a cargo del servicio. Pero el médico más viejo no es de San Pedro y lo ideal es que el jefe del servicio sea local. Ese cargo no está concursado, siempre fue por acuerdo, y habíamos decidido que las jefaturas de servicio se iban a concursar” detalló el funcionario.