San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Grave incidente en la Escuela 7 entre un padre, una docente y la directora

Un violento episodio fue protagonizado por el padre de un alumno de la Escuela Nº 7, cuando acorraló a una maestra y amenazó a la directora del establecimiento.
Mariana Juan Bennazar, directora del colegio, relató el incidente: “En la escuela 7 la disciplina cambió muchísimo y muchos papás colaboran, pero ayer un papá que había sido citado para hablar del comportamiento de su hijo tuvo una reacción violenta”.
Bennazar explicó que “de golpe siento que en la dirección había un hombre gritando muy fuerte y tenía arrinconado a una señorita, una chica muy delgadita, de muy buen carácter y que se lleva muy bien con los chicos”. El padre acusaba a los docentes de molestarlo para ir a la escuela por la conducta de su hijo: “Decía que por culpa nuestra perdía el trabajo y que casi se accidenta. Primero traté de apaciguar qué pasaba porque yo estaba en el patio con otra nena. Cuando ví llorando a la maestra y al hombre el triple de tamaño que ella, terminé levantando la voz y uno habla más fuerte que el otro”.
El padre retiró al niño sin querer firmar el acta correspondiente.
La directora también se refirió al mecanismo de la llamada a ese padre: “En la escuela figuran teléfonos que dejan los familiares. Algunos familiares, los menos, dan teléfonos que no existen, o que son de parientes. Nos comunicamos con un cuñado para decirle que si podía que viniera el chico”.