Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

El incidente en el barrio San Miguel se originó por el ataque a una vivienda

El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que el episodio que terminó con dos heridos de arma de fuego se originó en un ataque a una vivienda.
“En Javier Rivero 1865 intentan ingresar un par de jóvenes a una vivienda para golpear al damnificado y prenderle fuego a la casa, el hombre se defiende y efectúa disparos con arma de fuego” explicó Benavídez.
El joven autor de los disparos fue detenido y las actuaciones elevadas a la Fiscalía local, en donde iba a declarar esta mañana.
En las últimas horas trascendió que en la misma vivienda se había registrado el día 12 del corriente mes otro ataque, en el que incluso arrojaron un ladrillo que impactó contra una ventana ubicada al lado de la cuna de un bebé.
El Dr. José Herbas, jefe de la guardia, informó que los jóvenes heridos (de 16 y 18 años) presentan heridas que no comprometen su vida, por el momento: “Uno presenta una herida de arma de fuego en el antebrazo y el otro en región bucal, pero no han lesionado órganos vitales, aunque permanecen en evaluación por la cirugía practicada”.