San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El incidente en el barrio San Miguel se originó por el ataque a una vivienda

El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que el episodio que terminó con dos heridos de arma de fuego se originó en un ataque a una vivienda.
“En Javier Rivero 1865 intentan ingresar un par de jóvenes a una vivienda para golpear al damnificado y prenderle fuego a la casa, el hombre se defiende y efectúa disparos con arma de fuego” explicó Benavídez.
El joven autor de los disparos fue detenido y las actuaciones elevadas a la Fiscalía local, en donde iba a declarar esta mañana.
En las últimas horas trascendió que en la misma vivienda se había registrado el día 12 del corriente mes otro ataque, en el que incluso arrojaron un ladrillo que impactó contra una ventana ubicada al lado de la cuna de un bebé.
El Dr. José Herbas, jefe de la guardia, informó que los jóvenes heridos (de 16 y 18 años) presentan heridas que no comprometen su vida, por el momento: “Uno presenta una herida de arma de fuego en el antebrazo y el otro en región bucal, pero no han lesionado órganos vitales, aunque permanecen en evaluación por la cirugía practicada”.