Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

El Fiscal Manso tomó cuatro declaraciones por la muerte de dos chicos en Baradero

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, tomó hoy cuatro importantes declaraciones testimoniales que se sumaron a la causa que investiga la muerte de los jóvenes Giuliana Giménez y Miguel Portugal, ocurrida el 21 de Marzo en la ciudad de Baradero.
Manso confirmó a través de APA Radio San Pedro que “hoy se recibieron cuatro declaraciones en la causa de Baradero, tres de testigos que ya habían prestado declaración y examinamos sus anteriores dichos, y un nuevo testimonio”.
El Fiscal informó que tres de los declarantes fueron testigos presénciales del hecho (“Reexaminamos su declaración para que brinden mayores detalles”) y el otro testigo está relacionado con el contexto de la causa.
El titular de la UFI Nº 5 agregó que no contará con la causa durante el tiempo en que se desarrollen los peritajes accidentológicos.
Giuliana y Miguel murieron la madrugada del domingo 21 de marzo pasado cuando la moto que el primero conducía fue aparentemente chocada por una camioneta Ford F-100 de la Dirección de Tránsito del municipio que, según algunos testigos, los venía siguiendo porque no llevaban los cascos puestos.
El hecho ocurrió en Anchorena y Gallo, de Baradero, luego de lo cual se desató una pueblada en la que los manifestantes dañaron varios edificios comunales.
El único acusado en la causa, por el momento caratulada como doble homicidio culposo, es el inspector que conducía la camioneta, Oscar Micucci, actualmente en libertad.