Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El buque ARA Irigoyen será abierto al público el 24 de Mayo

Como se había anunciado el día de su llegada a costas sampedrinas, el buque ARA Irigoyen será abierto al público el próximo 24 de Mayo, como parte de las actividades conmemorativas en San Pedro del Bicentenario de la Revolución de 1810.
Si bien no estarían disponibles la totalidad de las salas internas del barco, las reparaciones a cargo de la Dirección de Cultura están avanzadas.
Entre los sectores que se habilitarán para la visita de los turistas y sampedrinos, se encuentra una destinada a repasar las campañas antárticas del buque, otra que homenajeará a los veteranos de Malvinas y una tercera destinada a rememorar las características del Combate de Vuelta de Obligado.
También podrán visitarse la cámara de oficiales y una capilla en la que se emplaza una imagen de la Virgen Stella Maris.