A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Diego García es el nuevo Secretario General del Sindicato de Portuarios

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) seccional San Pedro, realizó ayer las elecciones internas que permitieron designar a sus nuevas autoridades. 33 de los 39 afiliados se presentaron a votar en los comicios, en los que Diego García resultó electo como nuevo Secretario General, por la lista unificada.
La nómina integró a los dirigentes de las dos facciones que formaron parte del traumático proceso interno que, hace dos años, atravesó el gremio.
Junto a Diego García asumen en esta nueva etapa Carlos Martin como Secretario Adjunto, Silvio Guilmen como Tesorero, Miguel Alarcón como Protesorero y José Luis Domínguez como Secretario de Actas, entre otros. “Estamos contentos por haber pasado esta etapa conflictiva y eso nos pone en realidad más felices. Había lista unificada después de la impugnación de las últimas elecciones llegamos a un acuerdo con gran parte de la lista que participó de las elecciones anteriores” explicó el flamante Secretario General.