Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Créditos para el sector ganadero

El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó una línea de crédito destinado al Sector Ganadero. Se podrán pedir préstamos de hasta los 500 mil pesos, a pagar en un plazo de 5 años.
El Provincia emitirá créditos para el sector agropecuario y el tope es de 500 mil pesos a pagar en un plazo de 5 años con una tasa de interés de un dígito.
En especial podrán acceder las empresas dedicadas a la actividad ganadera para la compra y retención de vientres así como también la formación de pasturas e intersiembra, nuevas instalaciones, etc.