Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

COPLAC negocia con los trabajadores y se levantó el paro de actividades

Una extensa reunión desarrollada hoy en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires permitió destrabar el conflicto iniciado esta mañana en la fábrica COPLAC. Con el inicio de las negociaciones, los trabajadores levantaron la medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.
Participaron del encuentro el Dr. Nicolás Macchia, en representación de la empresa, sindicalistas de la delegación Pergamino de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y el Dr. Carlos Casini, ex delegado ministerial y concejal de Unión Pro.
“Después de arduas negociaciones y explicaciones, mañana tenemos una audiencia de conciliación a las 10 en el Ministerio de Trabajo, y los trabajadores volvieron a trabajar” indicó el Dr. Macchia.
Además de los reclamos formulados esta mañana, se planteó también durante la reunión preliminar de hoy un conflicto de encuadre sindical. “La gente de SMATA es metalmecánica y autopartista, y cree que estos trabajadores tienen que estar encuadrados en este sindicato, o sea que ahora es una discusión de encuadre sindical entre textiles y SMATA y tendrá que definir el Ministerio de Trabajo a quien corresponden los trabajadores” explicó el abogado. Sin embargo, Macchia recordó que, al igual que COPLAC, todas las otras fábricas de la misma especialidad se rigen por el convenio del gremio textil.