Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Continúa la investigación por el asalto comando contra la distribuidora “Quilsa”

La Dirección de Investigaciones de la Policía continúa con la obtención de datos en busca del esclarecimiento del espectacular robo armado protagonizado por una banda de delincuentes el sábado por la tarde en la distribuidora Quilsa S.H.
El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que los ladrones llegaron caminando y vestían ropa de grafa. Luego de atar reducir a los empleados amenazándolos con armas los encerraron en una habitación atándolos con precintos. Para darse a la fuga abordaron un automóvil VW Bora color oscuro y en su salida por Ruta 191 fueron vistos acompañados por otro auto Toyota Corolla con varias personas a bordo.
Los delincuentes habrían intentado escapar en dirección a Arrecifes, aunque al advertir la presencia policial en Pueblo Doyle giraron en dirección contraria e ingresaron al camino rural que conduce a Ingeniero Moneta. Uno de los móviles que iba en persecución rompió uno de sus neumáticos, en una zona en donde se registran serios inconvenientes para la comunicación con teléfonos celulares y móviles de la empresa Nextel, como los utilizados por la policía.
Pese a que se había dispuesto un operativo cerrojo en los caminos que conducen a Capitán Sarmiento y en la Ruta 9, los ladrones no pudieron ser atrapados. La investigación sigue diversas líneas, y pudo establecerse que al menos dos de los delincuentes, que actuaban a cara descubierta, estuvieron en días previos comprando dos packs de bebidas, lo que evidencia una tarea de inteligencia previa.