Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Comenzaron a repartir las libretas de la Asignación Universal por Hijo

El Correo Argentino comenzó a repartir ayer las libretas correspondientes a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
En total, son 4.518 libretas las que llegaron a la sucursal local de la empresa postal. Sus responsables aclararon, sin embargo, que cuentan solo con cinco carteros, y que de seguir al ritmo habitual podrían distribuir entre treinta y cincuenta tarjetas diarias.
Correo Argentino y la ANSESS analizan la posibilidad de instalar puestos en la sucursal de calle Obligado y crear un cronograma de entrega, probablemente por orden alfabético.
Además, se confirmó que el 20 % de las libretas no tienen domicilio específico y que llegarán en los próximos días 490 libretas restantes.