Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Baradero: condenan a un padre violador a 8 años de prisión

Los Jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás condenaron a ocho años de prisión a Omar Alberto Mansilla (51 años), al ser hallado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado, por haber sido cometido por el progenitor de una menor de trece años”.
El hombre, oriundo de Baradero, se sometió al trámite de juicio abreviado tras el acuerdo al que arribó su defensor particular, Dr. Gotardo Migliaro, y la Agente Fiscal interviniente, Dra. Gabriela Ates.
Los doctores Laura Mercedes Fernández, María Belén Ocaris y Cristian Eduardo Ramos, consideraron probado que en Baradero, sin poder precisar fechas exactas, el hombre abusó de una de sus hijas desde que tenía nueve o diez años (entre 2003 y 2004) en un domicilio del Barrio Raúl Barras de la vecina ciudad. Los vejámenes se sucedieron hasta que la víctima tuvo catorce años, en distintas oportunidades.
Quien radicó la denuncia sobre los aberrantes hechos fue la madre de la niña, luego de que le confesara, ya con 14 años, los abusos de su padre. La menor le reveló a su mamá que cuando ella no estaba en la casa, el hombre la llevaba a la habitación matrimonial y la obligaba a mantener relaciones sexuales amenazándola con matarla si contaba algo. A su hermana mayor, en tanto, la enviaba a realizar mandados para quedar a solas con la menor.
La adolescente explotó luego de una discusión y contó todo lo sucedido a su mamá, quien no dudó en efectuar la denuncia y en acusar al progenitor, de quien dijo que en ocasiones llegaba ebrio a la casa y tenía actitudes violentas.
La declaración escalofriante de la víctima permitió a los jueces conocer, también, que su hermana estaba en conocimiento de lo que ocurría pero que estaba igualmente amenazada por su progenitor. Además, según consta en el fallo, Mansilla, borracho, le pedía perdón y frente a otras personas se presentaba como un padre normal.
El hombre ya permanecía en la Unidad Penal N° 49 de Junín, y allí fue notificado que deberá permanecer 8 años en prisión.