Presentaron la Quema del Demonio y las actividades para el mes de julio

El Municipio de San Pedro presentó este jueves una amplia agenda de actividades culturales, turísticas e institucionales que se desarrollarán durante las próximas semanas en diversos espacios de la ciudad y las localidades vecinas. El anuncio, realizado en la Casona de Turismo, ratifica el trabajo conjunto entre el Estado local, clubes, colectividades y emprendedores para dinamizar la economía regional a través del turismo de cercanía. La conferencia de prensa estuvo encabezada por la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y el director de Cultura, Roberto González. También participaron referentes de la comunidad como Pamela Rivas (Cultura); Mauro Crivelli (Agrupación Mallorca); Stellia Maris Ginesta Martí y Susana Díaz (Casal Catalá); María Inés Corda (Museo Histórico “Fray José María Bottaro”); y Juan Cruz Tonelli (Club Paraná).

Apelan a la conciencia de los motociclistas para el uso del casco


El subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, apeló hoy a la responsabilidad individual de los motociclistas para que usen el caso "más allá de los gustos personales".
El funcionario consideró que la seguridad vial es "responsabilidad de todos" y señaló que "en la Argentina, el 95% de los siniestros de tránsito no son accidentes, sino que se producen como consecuencia de la imprudencia, el incumplimiento de las normas y las distracciones".
Alvarez Echagüe destacó, en un comunicado que, "creemos que a nosotros nunca nos va a pasar lo que le pasa al resto, jugamos con los límites y nos cuesta entender que las normas de tránsito no son imposiciones con fines recaudatorios, sino que fueron diseñadas para protegernos a todos".
"En nuestro país, el 25% de las muertes se producen en accidentes de motos y el uso obligatorio del casco no es un capricho, la posibilidad de un accidente mortal para un motociclista es 13 veces mayor que para el conductor de un automóvil", detalló.
El titular del Consejo Federal de Seguridad Vial sostuvo que "lamentablemente en la mayoría de los casos prima la inconciencia, dejamos de lado el uso del casco por incomodidad, calor o falta de costumbre, en lugar de tomar las medidas necesarias para protegernos de un potencial accidente".

[Video de concientización realizado en España, aporte del lector Paul Omar Oliveros]