Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Apelan a la conciencia de los motociclistas para el uso del casco


El subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, apeló hoy a la responsabilidad individual de los motociclistas para que usen el caso "más allá de los gustos personales".
El funcionario consideró que la seguridad vial es "responsabilidad de todos" y señaló que "en la Argentina, el 95% de los siniestros de tránsito no son accidentes, sino que se producen como consecuencia de la imprudencia, el incumplimiento de las normas y las distracciones".
Alvarez Echagüe destacó, en un comunicado que, "creemos que a nosotros nunca nos va a pasar lo que le pasa al resto, jugamos con los límites y nos cuesta entender que las normas de tránsito no son imposiciones con fines recaudatorios, sino que fueron diseñadas para protegernos a todos".
"En nuestro país, el 25% de las muertes se producen en accidentes de motos y el uso obligatorio del casco no es un capricho, la posibilidad de un accidente mortal para un motociclista es 13 veces mayor que para el conductor de un automóvil", detalló.
El titular del Consejo Federal de Seguridad Vial sostuvo que "lamentablemente en la mayoría de los casos prima la inconciencia, dejamos de lado el uso del casco por incomodidad, calor o falta de costumbre, en lugar de tomar las medidas necesarias para protegernos de un potencial accidente".

[Video de concientización realizado en España, aporte del lector Paul Omar Oliveros]