San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sigue la búsqueda de Farid Atrip

La policía de toda la zona continúa con el alerta por la búsqueda de Farid Atrip, uno de los hijos del Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.
Nora Atrip, una de las tías del joven de 29 años, confirmó a través de APA Radio San Pedro que “hubo un dato de una persona de San Pedro que dice haberlo visto caminando cerca de la banquina por la zona de Ramallo”. Sin embargo, esa información aún no originó ningún resultado.
“Lo que pedimos es que todo aquel que tenga algún dato que se acerque a la policía, aunque la gente de Ramallo está al tanto de esto, apuntalando la búsqueda por este dato, pero no es mucho lo que podemos decir” agregó la mujer.
Nora confirmó también que “él salió de la casa (Saavedra y Miguel Porta) el martes aproximadamente a las 14, no se llevó el celular, e iba vestido con bermuda, remera gris, y zapatillas negras”.
Si bien recordó que “es una persona que tiene algunas dificultades en lo emocional, nunca había pasado algo de tanto tiempo y sin tener ninguna referencia” y reconoció que “estamos, esta vez, perdidos”.
A fin de identificarlo, más allá de las imágenes difundidas, el joven es identificable por un marcado acento nórdico (aunque es argentino y habla castellano vivió gran parte de su vida en Dinamarca) y tatuajes en los brazos, el pecho y la espalda. Mide aproximadamente 1,75 de estatura y llevaba el cabello cortado al ras.