Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Semana de la Memoria: actividades a 34 años del Golpe de Estado

El Foro por la Memoria y el Centro Cultural Aníbal de Antón organizaron distintas actividades para esta semana, en el marco del 34º aniversario del Golpe de Estado de 1976 que se cumple este miércoles.
Desde mañana, lunes, se dispondrá una muestra gráfica en el Centro de Comercio e Industria que se extenderá hasta el viernes en el horario de atención al público.
El martes, en el mismo lugar, el economista y dramaturgo Oscar Natalichio encabezará una charla debate sobre “El rol de los empresarios antes y durante la Dictadura”. La cita es a las 20:30.
El miércoles será el día de la marcha, que partirá a las 19 desde la Plaza Belgrano, como todos los años. Allí también se realizará un acto cultural que contará con la presencia de familiares y amigos de los desaparecidos sampedrinos.
Para el viernes a las 20:30, en el Centro de Comercio está prevista la disertación del periodista y abogado Pablo Llanto quien fue colaborador ad honorem del Centro de Estudios Legales y Sociales –CELS- e integra el grupo de periodistas Metaprensa que se plantea la lucha por otro periodismo, y que produjo el programa de radio “Nos mean y dicen que llueve” en AM 530 La Voz de las Madres. Actualmente escribe en la revista Caras y Caretas y en la página Hipercrítico.com. La charla finalizará con número musical.
Por último, el sábado 27 en Independencia Fútbol Club, se lanzarán los talleres del Centro Cultural Aníbal de Antón. A las 14 se realizará una pintada de mural por los niños y la Embajada de la Alegría presentará un espectáculo artístico. En tanto, a las 20:30 se proyectará el documental “La masacre de San Patricio”, que ya fuera exhibida el año pasado por el Centro Argentino Irlandés de San Pedro. La película cuenta la historia de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos asesinados en la iglesia San Patricio, del barrio porteño de Belgrano, el 4 de julio de 1976.