Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Roturas e intentos de robo en dos comercios céntricos en el fin de semana

Dos comercios céntricos fueron esta mañana escenario de hechos ilícitos, daños y destrucción durante el fin de semana.
Uno de los hechos, que ocurrió a las 4.30 de hoy, tuvo lugar en “Autoservicio Peyró” ubicado en Pellegrini 1250, en donde desconocidos rompieron un blindex de la entrada y se llevaron los dos cajones de las cajas recaudadoras, que estaban vacíos. Sin embargo, los ladrones no robaron ningún artículo del comercio.
El otro episodio se produjo en Belgrano y Alvear, en un negocio de compostura y venta de calzado, en la madrugada del sábado.
Jorge Duzac, propietario del lugar, indicó que a las 3.30 de ese día rompieron el vidrio que da a la calle y, gracias a la acción de un vecino que escuchó los ruidos y advirtió a la policía, los delincuentes no lograron su cometido.
“El vecino vio a tres muchachones que salieron corriendo, aunque la policía no pudo identificarlos” informó Duzac.