Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Robo y manoseo a una empleada del Cementerio municipal

Un joven fue detenido ayer luego de cometer un grave robo en el Cementerio municipal, junto a otro hombre que no fue aprehendido.
Los sujetos llegaron al lugar y tras intimidar con un arma blanca a una de las empleadas, le sustrajeron 260 pesos en efectivo, su teléfono celular y un juego de llaves. Pero además, los delincuentes manosearon a la mujer “sobre las partes íntimas”, según consta en el parte policial.
Gracias a un rápido llamado telefónico de advertencia a la Policía, efectivos se dirigieron hasta el lugar del hecho y comenzó con las averiguaciones pertinentes que permitieron aprehender a uno de los autores del ilícito en un campo de la zona. El joven fue identificado como Alexis Damián Ruiz, de 18 años. En su poder se secuestró el total del dinero sustraído y el teléfono celular, aunque no pudieron hallarse las llaves.
La Policía labró actuaciones por “Robo agravado y aprehensión”. El detenido quedó alojado en la Comisaría local por disposición de la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso.