El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Reunión por infraestructura y seguridad en las escuelas del distrito

Se realizó esta mañana en el Centro de Comercio e Industria una reunión convocada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
Jorge D’Andrea, presidente del Consejo Escolar, informó que “esta reunión se hace periódicamente, una vez por semana o cada quince días, y hoy fue para tratar los temas de infraestructura y seguridad”.
Participaron del encuentro el Comisario Oscar Sequeira, integrantes del Foro de Seguridad, arquitectas del área de infraestructura del Consejo Escolar, la Inspectora Jefe, Belén Yunes, la Directora Regional de Infraestructura de San Nicolás, los gremios docentes y el Director de Viviendas y Escuelas, Flavio Peyró.
D’Andrea confirmó que se realizó un pedido al Comisario Sequeira para instalar seguridad en forma semipermanente para algunos edificios escolares, como 47, la 44 de La Tosquera (una garita), la 4, la 11 y la 18.
En materia de infraestructura escolar se analizaron casos puntuales como las escuelas 7, 502 y escuela 3.
“Hay pedidos de ampliaciones, construcciones, y se pidió al municipio y a Flavio Peyró que el jardín que se está por construir en Banfield, en lugar de jardín sea primaria. Eso lo va a charlar porque la obra ya está licitada” explicó D’Andrea.
También se elevó un pedido para realizar arreglos en la Escuela Nº 4, en donde se construirán tres aulas para el nivel de secundaria. “Nosotros tenemos un dinero que entra de la provincia todos los meses, que son unos cincuenta mil pesos, y alrededor de veinte mil se usan para obras menores. El resto se va también muy rápido en baños, filtraciones de techos y otras reparaciones” indicó D’Andrea.