Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Reincorporan a los trabajadores despedidos y se levanta el paro en la arenera

El Sindicato de Marina Mercante decidió ayer por la tarde levantar la medida de fuerza que regía desde la madrugada del mismo día en la empresa “Arenera del Puerto” en reclamo contra el despido de dos trabajadores. Los empleados habían sido cesanteados tras la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de que, junto a otras tres personas, trabajaban en negro.
“La medida de fuerza se levantó ayer después de las 15, ya que arribamos a un acuerdo con la empresa, que quería que levantáramos el paro para negociar” indicó Esteban Mesquida, delegado regional del gremio. “Hablamos con el titular de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral, que nuclea a las empresas del sector, y finalmente estas dos personas despedidas entrarían a trabajar nuevamente en la arenera, y se blanquearía al resto” agregó el sindicalista.
En total, son 17 los trabajadores de la empresa, aunque 5 de ellos eran los que estaban fuera de las condiciones fijadas por el convenio colectivo de la actividad.
Hoy, a las 11, se realiza una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Esto es un paso a paso, arrancamos con esta arenera que es la primera, pero lo que vamos a hacer es sorpresivo” dijo Mesquida. “Hay otras empresas que están dentro del sindicato, como astilleros, guarderías de lancha, amarres, y tenemos tareas programadas con el Ministerio” adelantó.