San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Recuperan un halcón colorado hallado en la zona de barrancas de San Pedro


Un halcón colorado encontrado hace 23 días en las barrancas de San Pedro fue recuperado y es rehabilitado por la ONG local Organización por el Desarrollo del Capital Humano en Forma Sustentable.
El ave fue hallada en la zona costera por ciudadanos sampedrinos y es cuidado por el veterinario Alejandro García, quien lo pose bajo tenencia responsable para luego liberarlo. En cautiverio, para lograr su aislamiento parcial a efectos de su recuperación, el profesional trabaja por la curación del ala izquierda, que estaba caída y las plumas de vuelo muy deterioradas. Tras efectuarle placas radiográficas, se descartó que hubiera fisura o fractura de las alas.
Actualmente el halcón está recuperando el vuelo progresivamente y será liberado en el Paraje Vuelta de Obligado una vez que se compruebe la rehabilitación completa de alas y vuelo continuo.
“Este tiempo en cautiverio debe ser el mínimo y necesario debido a que durante dicha recuperación se puede condicionar sus instintos y hábitos, entre ellos el de alimentación lo cual peligraría su propia provisión de nutrientes (caza) cuando se encuentre en libertad”, explicó García.