La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Proyecto para una “ciudad inteligente”

La Municipalidad firmó en los últimos días un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y Parques Industriales para la realización de un diagnóstico y relevamiento de datos en el distrito con el objetivo de transformar a San Pedro en una “ciudad inteligente”.
La iniciativa tiende a implementar las tecnologías de la información y la comunicación por medio del desarrollo, implementación y puesta en marcha de iniciativas tecnológicas.
El proyecto indica que “se constituirán hitos inaugurables para el gobierno local soportadas por una infraestructura de red troncal inalámbrica que permita interconectar diferentes sectores de la comunidad entre sí formando una red mallad, homogénea, estable y de alta calidad”.