El Museo Paleontológico incorpora documentos históricos de la ex planta Tupperware

El Archivo de Documentación del Museo Paleontológico de San Pedro sumó a su patrimonio una serie de formularios originales pertenecientes a la emblemática empresa Tupperware, cuya planta fabril fue un pilar de la economía regional hasta finales de la década del 90. Se trata de un conjunto de más de 20 fichas de pedidos individuales que eran utilizadas en las tradicionales reuniones de venta domiciliaria. Los documentos fueron donados por el vecino Jorge Magallanes, quien rescató el material de un contenedor ubicado en las inmediaciones de la plazoleta cercana al Jardín Calcuta. Al advertir el valor testimonial de estas impresiones para la reconstrucción de la historia laboral y social de la ciudad, el ciudadano decidió entregarlas a la institución para su resguardo y clasificación.

Paro de auxiliares de Soeme podría complicar las clases mañana y el miércoles

Los auxiliares de la educación agrupados en el Sindicato de Obreros de la Minoridad y la Educación (Soeme) comenzaron este lunes con el paro de 72 horas que acordaron en reclamo de un incremento salarial superior al ofrecido por la Provincia.
El paro había sido anunciado luego de que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo no diera sus frutos, ya que el Gobierno no realizó una nueva propuesta y se mantuvo en el 19 % de aumento escalonado, porcentaje similar al acordado con estatales y docentes, que había sido rechazado por Soeme. Desde el gremio reclaman un incremento de $ 430 sin desdoblar.
La medida afecta el funcionamiento de comedores escolares y la limpieza en las escuelas.
Cristina Casco, delegada de Soeme en San Pedro, confirmó que las diferencias con la propuesta del gobierno son sustanciales: “Estamos pidiendo 450 pesos y ellos nos ofrecieron 90 pesos ahora y 90 en el mes de agosto. Ya estuvimos en conciliación obligatoria quince días hábiles y otros cinco, sin que hubiera nuevas propuestas”.
Jorge D’Andrea, presidente del Consejo Escolar, confirmó que las clases se dictan normalmente en el turno mañana y que no habría dificultades durante este lunes, aunque la falta de personal auxiliar complicaría la limpieza de los edificios escolares. Sobre el alcance de la medida, la dirigente gremial explicó: “Nosotros somos el gremio disidente, y como no tiramos todos para el mismo lado y hay quienes se conforman con la miseria que les da el gobierno, mandan mensajes diciendo que no hagan el paro porque van a descontar”.