Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nuevo transformador en la Estación Transformadora Sampedrito II de COOPSER

Con un operativo que se extendió durante toda la mañana del martes 9 de marzo, se instaló en la base preparada para tal fin en la Estación Sampedrito 2, el nuevo transformador de potencia que ampliará las posibilidades de servicio de la Cooperativa.
Adquirido a comienzos del año 2009 este transformador de potencia de 7.5 MVA (Mega Volt Amper) fue trasladado desde la provincia de Santa Fe en donde lo construyó la empresa Tadeo Czerweny, líder en este tipo de instalaciones y proveedora además del transformador principal que hoy opera en la misma estación.
Hasta hoy, COOPSER cuenta con una capacidad de 15 MVA provista por un grupo de transformadores instalados en la Estación San Pedrito I, y con 7.5 MVA (provistos por un transformador similar al recientemente adquirido) en la Estación San Pedrito II, inaugurada en el año 2001. Ambas estaciones proveen del servicio eléctrico a diferentes zonas, de manera independiente.
La Estación San Pedrito II fue construida contemplando este tipo de ampliaciones y con un arduo trabajo compartido entre personal de COOPSER y una grúa de la ciudad de Baradero se pudo realizar la colocación del nuevo transformador con un peso estimado en las 18 toneladas.
El análisis de las condiciones actuales, en cuanto a la transformación de energía que se efectúa para atender las demandas locales, y una proyección optimista del crecimiento que la ciudad tendrá en los próximos años, llevaron al Consejo de Administración a tomar esta decisión que implicó una inversión de más de 1 millón de pesos.
En pocos días personal de la empresa proveedora concurrirá a San Pedro a realizar los trabajos finales para la entrega de acuerdo a las condiciones pautadas. El inicio del funcionamiento de este transformador permitirá a la Cooperativa aumentar la capacidad de respuesta ante los consumos requeridos. Además, otorga un margen de maniobrabilidad mayor, para repartir el consumo del transformador actual. Esto implica, por ejemplo, que con el nuevo transformador funcionando, habrá dos alternativas para mantener la energía, o reestablecerla en poco tiempo, ante la eventual salida de servicio de alguno de los dos, ya que ambos, individualmente, pueden responder a la demanda total de la zona que actualmente asisten.