El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Nuevo transformador en la Estación Transformadora Sampedrito II de COOPSER

Con un operativo que se extendió durante toda la mañana del martes 9 de marzo, se instaló en la base preparada para tal fin en la Estación Sampedrito 2, el nuevo transformador de potencia que ampliará las posibilidades de servicio de la Cooperativa.
Adquirido a comienzos del año 2009 este transformador de potencia de 7.5 MVA (Mega Volt Amper) fue trasladado desde la provincia de Santa Fe en donde lo construyó la empresa Tadeo Czerweny, líder en este tipo de instalaciones y proveedora además del transformador principal que hoy opera en la misma estación.
Hasta hoy, COOPSER cuenta con una capacidad de 15 MVA provista por un grupo de transformadores instalados en la Estación San Pedrito I, y con 7.5 MVA (provistos por un transformador similar al recientemente adquirido) en la Estación San Pedrito II, inaugurada en el año 2001. Ambas estaciones proveen del servicio eléctrico a diferentes zonas, de manera independiente.
La Estación San Pedrito II fue construida contemplando este tipo de ampliaciones y con un arduo trabajo compartido entre personal de COOPSER y una grúa de la ciudad de Baradero se pudo realizar la colocación del nuevo transformador con un peso estimado en las 18 toneladas.
El análisis de las condiciones actuales, en cuanto a la transformación de energía que se efectúa para atender las demandas locales, y una proyección optimista del crecimiento que la ciudad tendrá en los próximos años, llevaron al Consejo de Administración a tomar esta decisión que implicó una inversión de más de 1 millón de pesos.
En pocos días personal de la empresa proveedora concurrirá a San Pedro a realizar los trabajos finales para la entrega de acuerdo a las condiciones pautadas. El inicio del funcionamiento de este transformador permitirá a la Cooperativa aumentar la capacidad de respuesta ante los consumos requeridos. Además, otorga un margen de maniobrabilidad mayor, para repartir el consumo del transformador actual. Esto implica, por ejemplo, que con el nuevo transformador funcionando, habrá dos alternativas para mantener la energía, o reestablecerla en poco tiempo, ante la eventual salida de servicio de alguno de los dos, ya que ambos, individualmente, pueden responder a la demanda total de la zona que actualmente asisten.