Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

Inspectores reclaman contra el encargado de calle y la privatización de las patrullas

La totalidad de los empleados del área de Inspección General, incluyendo agentes de calle y administrativos, realizaron esta mañana una asamblea en el Salón Dorado Municipal.
Entre los temas que se analizaron, de acuerdo a lo confirmado por los participantes, se encuentra el riesgo de vida a la hora de realizar operativos, la eventual privatización de las patrullas municipales y la designación de Angel Burgos como encargado de tránsito.
“Nos cayó muy mal la designación de Burgos porque no pensamos que iba a venir esa persona con esas ínfulas y diciendo que iba a quedar gente afuera. Pedimos que se haga un concurso con todos los empleados, como corresponde” indicó Juan Ramón Monzón, uno de los presentes.
Se encuentran presentes en la reunión los titulares del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, y de ATE, Marcelo Marelli.
“En un momento parecía que lo iban a dejar de lado a Bronce, y queremos saber cuántos jefes vamos a tener, y qué lugar ocupa cada uno” agregó Rafael Medina, quien explicó que “se bajó la problemática del encargado de calle, porque tiene que ir a concurso este cargo que está vacante. Se le va a elevar al Ejecutivo para que se abra el concurso para todos los compañeros”.
“Vamos a pedir una capacitación vial para manejarnos en términos legales, por lo que pasó en Baradero” informó también el delegado.
Poco después de las 11, se produjo un cuarto intermedio para permitir que se pudieran realizar los controles en la entrada y salida de los establecimientos educativos.
[Foto gentileza El Imparcial]