El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Los gremios pidieron un aumento del 19% y el Municipio ofertó 150 pesos

Se realizó ayer una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la Municipalidad de San Pedro.
En el encuentro, el nuevo Sindicato Unico de Trabajadores Municipales planteó un pedido de recomposición del 19 % “que vaya al básico y el resto de los gremios estuvieron de acuerdo” explicó Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio.
“El Ejecutivo ofreció 150 pesos pero en negro, no remunerativos, algo que nosotros no aceptamos. Nos van a estar avisando la semana que viene y el aumento lo vamos a cobrar con el próximo recibo” informó el dirigente.