Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Los Bomberos presentaron la nueva unidad

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro presentó esta noche la nueva unidad importada de Inglaterra, en un acto que tuvo lugar en calle Mitre, entre Las Heras y San Martín.
Durante el evento, del que participaron algunos vecinos de la ciudad, hicieron uso de la palabra el jefe del cuerpo activo Fabio Giovannetone y el presidente de la Asociación, Raúl Manchone. Las autoridades informaron que el vehículo cubrirá las necesidades operativas en nuestra ciudad, sumándose a las unidades ya existentes.
También se realizó la bendición de la autobomba y los asistentes pudieron subir a cada una de las unidades expuestas sobre la calle, que fue cortada al tránsito por Inspección General.
Además, se proyectó un video que recorre la historia de la institución que este año cumplió su 50º aniversario.