Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Leve baja del río frente a San Pedro

El Río Paraná cedió levemente en las últimas horas su tendencia creciente y comenzó a descender en nuestra zona por primera vez en varias semanas, presentando ayer alturas de 4,20 frente al puerto local.
Sin embargo, técnicos del Instituto Nacional del Agua dejaron en claro que ante una nueva lluvia importante en la alta cuenca nuevamente podría subir el río a los niveles de alerta y evacuación en las estaciones del Paraná superior, con las consecuencias lógicas en San Pedro.
Los pronosticadores señalaron que hasta el mes que viene el fenómeno del Niño seguirá presente en el norte del país, sur de Brasil, Paraguay y Bolivia. Recién en el otoño comenzará a perder fuerzas.
[Foto gentileza Fernando Chiodini: La creciente tomada de la barranca donde se esta construyendo el acceso al puerto]