Pidieron 12 años de prisión para el ex Fiscal Patricio Serjal

  El ex jefe de la Fiscalía Regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , comenzó este lunes a ser juzgado en un proceso oral y público en el que está acusado de haber brindado “cobertura judicial” al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti , a cambio de pagos en dólares. En la primera audiencia, los fiscales Marisol Fabbro, José Luis Caterina y María de los Ángeles Granato acusaron a Serjal como organizador y a su colaborador Nelson Ugolini como miembro de una asociación ilícita. Según la acusación, ambos se beneficiaron con sobornos para garantizar impunidad a Peiti en sus actividades ilegales. En la misma causa está imputado el senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri , señalado también como organizador de la estructura criminal, aunque aún no fue llevado a juicio. La investigación se inició en 2020 y derivó en condenas abreviadas para el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad –considerado cómplice de la cobertura judicial– y el propio Peiti, quien...

La policía recupera los elementos robados de una casa vaciada en la madrugada

Un operativo policial permitió recuperar gran parte de los elementos robados en una vivienda desvalijada en la madrugada del Viernes.
El hecho se produjo en Ayacucho al 1.200, en donde los delincuentes se llevaron mesas sillas, un ropero, un colchón, garrafas y un radiograbador, entre otros elementos.
“Se logra establecer que las cosas robadas las estaban por movilizar en una camioneta, y se la intercepta en Ayacucho y Manuel Iglesias” informó el Subcomisario Javier Benavídez.
El Fiscal dispuso la notificación de la formación de la causa por el delito de “Robo” a una mujer que había encargado el flete en el que se transportaban las cosas robadas. El conductor del rodado también fue informado de su situación legal en la comisaría.
de una femenina que iba a cargo de una camioneta, ya que se trataba de un vehículo de alquiler, aunque esta persona no está involucrada en nada.
Benavídez informó que el hecho se produjo después de las 2 de la madrugada, ya que a esa hora un móvil policial concurrió a la vivienda luego de que sonara el alerta de la alarma, aunque tras una recorrida por la zona no encontraron ninguna situación irregular.