Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Municipalidad adquiere un hidroelevador

El Concejo Deliberante analizará esta noche la autorización al Departamento Ejecutivo para adquirir un Hidroelevador de Arrastre Mecánico Marca Axion. La compra se producirá “mediante un plan de gastos plurianual de conformidad al artículo Nº 273 de la Ley Orgánica de las Municipalidades” según consta en el expediente.
La adquisición permite dar respuesta a la necesidad de contar con un equipo de elevación para las tareas de poda y mantenimiento del arbolado público.
Para la compra del equipo, valuado en la suma de $50.676,- con IVA incluido, se presentó una oferta válida hasta el 10 de marzo del corriente año, “que puede resultar de gran utilidad financiera para el Municipio”. Se trata de la adquisición, sin necesidad de lograr un empréstito, recurriendo a la figura contractual del leasing siempre que la operatoria se encauce a través de Provincia Leasing S.A., empresa del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
De este modo, “sin mayores costos financieros y sin recurrir a los complicados mecanismos de endeudamiento vigentes para los Municipios, con fondos presupuestados y ordinarios, podría la Secretaría de Obras y Servicios Públicos adquirir esta maquinaria que sirve para realizar trabajos en altura, podas, pintado de columnas para alumbrado público, reparación de mástiles, todos trabajos que actualmente están vedados para el Municipio y por tanto debe contratar por terceros”.