El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Julio Alsogaray lidera la clasificación de Laser en los Juegos Odesur

“Por lo que se ve, la regularidad paga mucho y al final del campeonato se va a sentir”, evaluaba Julio Alsogaray, al culminar la primera jornada de competencias de vela en el lago Guatapé, a 75 kilómetros de Medellín (Colombia). Acababa de anotarse una tercera, una primera y una segunda posiciones en las tres primeras regatas de la serie de nueve que en tres días completarán el programa de los Juegos Odesur 2010 para la Clase Laser. Con esto, el sampedrino se colocaba con cierta comodidad al tope de la clasificación y demostraba ser una de las grandes chances de Argentina para traer una Medalla de Oro.
En segundo lugar quedaba por ahora, el brasileño Bruno Fontes, que ayer obtuvo un 4º, un 2º y un 1º puestos. Y detrás, el chileno Matías del Solar, con un 1º, un 6º y un 5º lugares.
Con cinco metros de agua por debajo de su nivel normal y, por lo tanto, con costas muy elevadas, la pequeña represa de Guatapé presenta a los competidores un cancha de regatas complicada, con vientos muy borneadores. Es decir, sumamente cambiantes en intensidad y dirección.
“Hoy tuvimos vientos del sector Este, con borneos de hasta 30 grados y muchas diferencias en la intensidad, con rachas que repentinamente pasaban de los 5 a los 8 nudos (9,3 a 14,8 km/h aprox.) —explicó Alsogaray—. De esta manera, todas las regatas se presentaron comienzos difíciles. Es decir, si errabas los primeros bordes (tramos contra el viento, en los que se avanza en zigzag) podías quedar muy rezagado. Pero eso sólo me pasó en la última de hoy, en la que largué noveno.”Con un espectacular repunte, Alsogaray terminó esa prueba en el segundo lugar, instalándose al tope de la clasificación que se definirá este jueves. “Pese a las dificultades, me sentí muy conectado con el barco y los bornes —finalizaba el sampedrino, que hace sólo diez días se coronó Bi-Campeón Sudamericano, en Florianópolis—. Sólo en unas pocas ocasiones no pude leer bien hacia dónde iba a girar el viento para posicionarme de la mejor manera… Y estoy muy contento arrancar así.”