Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Jóvenes de Baradero marchan esta tarde e iniciaron una campaña por el uso de casco


Hoy, lunes, a las 18 horas, los compañeros, amigos y familiares de los adolescentes fallecidos en el accidente ocurrido el domingo 21 de marzo en Baradero, realizarán una nueva marcha pidiendo justicia. Mientras tanto continúan levantando firmas que acompañan un petitorio en el que se pide la encarcelación de los inspectores involucrados, el ex titular del área Pablo Scarfoni y la renuncia del intendente Aldo Carossi.
Además los chicos comenzaron una campaña para que todos usen casco.
En diálogo con el portal “Baradero te Informa”, algunos de los chicos explicaron el alcance de la campaña.
“Vamos a hacer la tercer marcha que se va a llamar “Justicia para todos”, no solamente pedimos por el caso de Giuliana y Miguel, sino también por todos los otros casos de otros chicos que han sido tocados por los inspectores de transito, es más que nada para que se haga justicia sobre todo esto que paso y lo que viene pasando ya hace bastante tiempo” indicó uno de los jóvenes.
Sobre la campaña por el uso de casco, adelantaron: “Además colocamos carteles a manera de prevención y decirle a la gente que use el casco, nos guste o no, tenemos que empezar nosotros los jóvenes, porque si “Portu” y Giuliana hubiesen tenido casco se hubieran salvado, pero si ellos no los hubiesen corrido como los corrían a todos, también se hubieran salvado, nada justifica nada, pero el casco hay que usarlo”.
[Información y fotos: Baradero te informa]