Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Intensos rastrillajes por aire, agua y tierra para dar con el paradero de Farid Atrip

Se intensificó en las últimas horas la búsqueda del joven Farid Atrip, visto por última vez el miércoles en nuestra ciudad, luego de que la familia no tuviera noticias de él desde el martes 23.
El Comisario Oscar Sequeira informó que se dispusieron para la zona cuatro montas de caballería, un grupo de gendarmería y uno de bomberos de la Policía Federal. En las próximas horas se sumará un avión que realizara avistajes aéreos, al tiempo que la Prefectura recorre la costa y el río.
La búsqueda, se realiza por distintas rutas nacionales y también por sectores periféricos, como La Tosquera, Canaletas o Ruta 1001.
La investigación se intensificó a partir de la intervención del Foro de Seguridad y los contactos con autoridades nacionales y provinciales. En los centros asistenciales la ciudad de Buenos Aires, adonde se habría dirigido el martes en un micro de la empresa Chevallier, no se registraron datos sobre su ingreso.
Si bien la familia no cuenta con datos sobre su paradero desde el martes, en el que habría viajado a Buenos Aires, una profesional de la ciudad tuvo un contacto con él en un kiosco ubicado en Gomendio y San Martín el día miércoles.
Al mismo tiempo, la noticia de su desaparición comenzó a ser difundida en los medios de alcance nacional y las agencias informativas, a fin de obtener algún dato de su actual paradero.
Farid Atrip, DNI Nro. 28.793.960, mide 1,75 metros, tiene ojos pardos, pesa 90 kilogramos y tiene pelo oscuro, corto.
La última vez que fue visto vestía bermuda de jean azul, remera gris y zapatillas y campera negra.
Atrip, que está bajo tratamiento psiquiátrico y no llevó con él sus medicamentos, tiene varios tatuajes: en el brazo izquierdo "Mara 13", en el pecho "Sangre Azteca" y en la espalda tiene grabados diseños celtas.
Su búsqueda fue ordenada por la Fiscalía número 5 de San pedro según la causa 1007/2010.