Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Graves incidentes en Baradero: la multitud destruyó la Municipalidad, edificios públicos y una radio

Vecinos de la ciudad de Baradero incendiaron gran parte de la municipalidad local, indignados por la muerte de los dos adolescentes. Fuentes policiales reportaron a la agencia DyN que agentes de la comisaría local procuraban detener a los manifestantes junto a miembros de los Bomberos Voluntarios de Baradero.
Los manifestantes, unas 3.000 personas, tomaron la Municipalidad de Baradero, a la que incendiaron, la sede de Inspección General, el Juzgado de Faltas, la casa del titular del área de Inspección, Pablo Scarfoni, y destrozaron e incendiaron gran parte de los edificios públicos. También destruyeron totalmente la radio FM Tiempo, del periodista Cesar Scollo, mientras estaba al aire emitiendo informes para el canal de cable "Todo Noticias".
El Jefe Policial de Baradero, comisario Gómez, y el Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, fueron agredidos, aunque no lesionados, durante los episodios ocurridos esta mañana.
Al menos una persona fue trasladada al Hospital “Lino Piñeyro” con heridas de bala. Por su parte, el intendente de Baradero, Aldo Carossi, admitió hoy que hubo "un desborde" en la protesta de familiares y amigos de dos adolescentes que murieron tras ser chocados en su ciclomotor y dijo que no estaba a favor de la represión a los manifestantes que atacaron edificios públicos.
Carossi confirmó que efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense llegaron al lugar para recomponer el orden y admitió que los manifestantes atacaron la Municipalidad, el Registro Civil y otras oficinas públicas.
El jefe comunal advirtió en declaraciones televisivas que "tiene que investigar la Justicia", lo ocurrido esta madrugada cuando una camioneta de control de tránsito municipal al parecer chocó al ciclomotor en el que viajaban los adolescentes que murieron al impactar contra el suelo.
Carossi pidió "que impere la cordura y responsabilidad de la sociedad para calmar el tema y que no se destruyan más inmuebles de la ciudad".
Asimismo, confirmó que "están detenidos" los inspectores de tránsito que manejaban la camioneta que chocó y mató a los adolescentes.