El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Grave denuncia de ATE sobre el reparto de horas extras en el Hospital

El Secretario General de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, formuló a través de APA Radio San Pedro una grave denuncia sobre el reparto de horas extras.
“El gremio descubrió en el hospital el pago de mil horas extras de más. Tenían asignadas 700 horas extras y ahora se pagan 1.700, cuando en otros sectores nos dicen que no tienen plata” indicó Marelli.
El sindicalista agregó que “aunque no sabemos si es casualidad” la mayor parte de esas horas están destinadas a afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Sin embargo, cuando voy al Hospital me encuentro con que les deben horas a algunas trabajadoras de distintas áreas” sostuvo Marelli.
“La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer” dijo el titular de ATE al ser consultado sobre la responsabilidad de los propios empleados en estas supuestas irregularidades.
Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, respondió que “a Marcelo yo lo veo muy nervioso, y tendría que calmarse un poquito, porque lo que sucede es muy fácil, si de 100 empleados, 8 son afiliados de él y 92 son empleados míos”.
Luego de ratificar su confianza en las autoridades del Hospital, Parzon adelantó que solicitará una reunión con el Secretario de Salud, Dr. Julio Caraballo.