Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Gestiones en el Instituto de la Vivienda y por el gas natural para Santa Lucía

El intendente Pablo Guacone estuvo ayer en la sede del Instituto de la Vivienda de la Provincia, donde fue recibido por su titular, Gustavo Marcelo Aguilera.
En el organismo, el mandatario comunal expuso la necesidad de establecer un diálogo más fluido y canalizar las inquietudes ante el déficit de viviendas que se presenta en el partido.
Guacone volverá a reunirse con Aguilera en fecha aún no establecida, momento en el que presentará un documento que refleje la situación de los emprendimientos proyectados y los trámites aún pendientes de resolución.
Otra de las gestiones del intendente Guacone se efectuó en Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), donde se entrevistó con el presidente Julio César Marini.
Allí planteó la preocupación por el retraso y el incremento de los costos de la obra de gas natural para Santa Lucía y Pueblo Doyle. De tal forma, requirió celeridad para la aprobación de las partidas de dinero que permitirán financiar el desarrollo de esos trabajos.
Marini destacó la prolijidad de la documentación ofrecida por el Municipio e informó que el expediente se encuentra en el Ministerio de Infraestructura bonaerense.