Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía calificó el asalto como un hecho planificado y pidió prisión perpetua

Con la presencia de los jueces Laura Fernández, María Elena Baquedano y Alejandro López, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 desarrolló las dos jornadas de debate por el homicidio de César Butara en Ramallo. El proceso actual juzga a José Antonio Pereyra Retamal y Facundo Gómez, dos de los cinco imputados de origen sampedrino, quienes optaron por un debate técnico. Por su parte, los acusados Walter Rubén Díaz, Miguel Ángel Pereyra Retamal y Dalmiro Nicolás Cáceres serán sometidos a un juicio por jurados en una fecha aún por confirmar.

Gestiones en el Instituto de la Vivienda y por el gas natural para Santa Lucía

El intendente Pablo Guacone estuvo ayer en la sede del Instituto de la Vivienda de la Provincia, donde fue recibido por su titular, Gustavo Marcelo Aguilera.
En el organismo, el mandatario comunal expuso la necesidad de establecer un diálogo más fluido y canalizar las inquietudes ante el déficit de viviendas que se presenta en el partido.
Guacone volverá a reunirse con Aguilera en fecha aún no establecida, momento en el que presentará un documento que refleje la situación de los emprendimientos proyectados y los trámites aún pendientes de resolución.
Otra de las gestiones del intendente Guacone se efectuó en Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), donde se entrevistó con el presidente Julio César Marini.
Allí planteó la preocupación por el retraso y el incremento de los costos de la obra de gas natural para Santa Lucía y Pueblo Doyle. De tal forma, requirió celeridad para la aprobación de las partidas de dinero que permitirán financiar el desarrollo de esos trabajos.
Marini destacó la prolijidad de la documentación ofrecida por el Municipio e informó que el expediente se encuentra en el Ministerio de Infraestructura bonaerense.