La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Finaliza la Expo Agro de Baradero, multitudinaria vidriera para la oposición

Con la previsión de miles de personas para hoy, finaliza esta noche la ExpoAgro 2010, en la estancia "La Flamenca", del kilómetro 121 de la ruta 9, en Baradero.
Con el inicio de cierre de negocios, a raíz de la expectativa por una "súpercosecha" de soja y maíz, la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la organización de la muestra firmaron un convenio tendiente a promover la venta de implementos.
El INTA distribuyó un estudio en el que indicó que el sector de la maquinaria crece porque las ventas externas aumentaron 17 veces en 8 años.
Las visitas políticas incluyeron a los gobernadores de Santa Fe (Hermes Binner) y Buenos Aires (Daniel Scioli), al Vicepresidente Julio Cobos (acompañado, entre otros, por el Intendente Pablo Guacone), el ex Presidente Eduardo Duhalde (que lanzó su campaña en el stand de UATRE), el Diputado Francisco de Narváez y el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Una recorrida por la Expoagro del Bicentenario, que culmina hoy, permitió saber que el negocio de la venta de maquinarias para "reserva de forrajes" (rollos y picado) mejoró, según explicó Ramón Landrein, gerente de ventas de Mainero. Convenios, disertaciones y lanzamientos se multiplicaron en esta edición de Expoagro 2010, donde la Comisión de Enlace pidió "previsibilidad" y también "paz social" y anticipó que buscará una baja a las retenciones a la soja en el Congreso Nacional.