Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

En la Departamental, fueron detenidos 110 menores en setenta días

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó a través de APA Radio San Pedro que durante los primeros setenta días del año, fueron detenidos en su jurisdicción 110 menores de edad como autores de distintos delitos.
La Departamental San Nicolás comprende los Municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero.
Si bien no se difundieron estadísticas detalladas, el mayor índice delictivo protagonizado por menores de 18 años se registra en San Nicolás, seguido por San Pedro.
Prado destacó, sin embargo, que “la mayoría de las veces, el que hace el gran negocio no es el menor que comete el delito y que saca unos pocos pesos por lo que roba, sino el que compra el producto robado a precio vil, y que si es hallado en posesión de ese bien apenas es procesado por un delito menor como encubrimiento”.