La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

En la Departamental, fueron detenidos 110 menores en setenta días

El Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental, confirmó a través de APA Radio San Pedro que durante los primeros setenta días del año, fueron detenidos en su jurisdicción 110 menores de edad como autores de distintos delitos.
La Departamental San Nicolás comprende los Municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero.
Si bien no se difundieron estadísticas detalladas, el mayor índice delictivo protagonizado por menores de 18 años se registra en San Nicolás, seguido por San Pedro.
Prado destacó, sin embargo, que “la mayoría de las veces, el que hace el gran negocio no es el menor que comete el delito y que saca unos pocos pesos por lo que roba, sino el que compra el producto robado a precio vil, y que si es hallado en posesión de ese bien apenas es procesado por un delito menor como encubrimiento”.