Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Emotiva conmemoración en el Día Nacional por la Memoria

Unas 300 personas participaron esta noche de la marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 34 años del Golpe de Estado del `76.
Como todos los años, la concentración se realizó en la Plaza Belgrano, desde donde detrás de una bandera con la leyenda “Verdad, Justicia y Memoria”, se encolumnaron los manifestantes. Además de los familiares, amigos y personas que participan anualmente de esta conmemoración, se sumaron algunos funcionarios municipales como el propio intendente Pablo Guacone. Carteles con los rostros de los desaparecidos sampedrinos y la canción “Sin cadenas” de Los Pericos (escrita por el bajista Gastón Goncalves a su hermano Manuel, apropiado por militares) enmarcaron la marcha. Tras pasar por el centro de la ciudad, la movilización finalizó en el monumento a los desaparecidos, sobre la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Allí fue el momento de los discursos: entre otros, hicieron uso de la palabra Silvia Cajide, quien leyó un escrito en representación del Foro por la Memoria y el Centro Cultural Aníbal de Antón. También hablaron compañeros de lucha de desaparecidos de San Pedro y José María “Yoyi” Villafuerte recordó que en Baradero sigue a cargo de una radio el periodista César Scollo (FM Tiempo), imputado por cómplice de la dictadura militar.
Luego de nombrar a cada uno de los desaparecidos al grito de “Presente”, la manifestación se desconcentró para regresar a la Plaza Belgrano donde se proyectó un video realizado por Jóvenes por la Memoria de la Provincia y se disfrutó de un ameno show musical a cargo de Silvia Juan Bennazar y su grupo.