La Liga Sampedrina analiza las medidas a tomar tras los graves incidentes en el fútbol femenino Sub 14

  La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) llevó a cabo una extensa reunión en la noche de ayer para abordar los "gravísimos incidentes" registrados el pasado fin de semana en el Estadio Municipal, durante el encuentro de fútbol femenino Sub 14 que disputaban los equipos de Paraná y Las Palmeras. Los hechos de violencia involucraron cuerpos técnicos, dirigentes jugadoras y familiares en las tribunas, y requirieron la intervención policial. Laura Monfasani, Secretaria de la LDS y Subsecretaria de Género de la Municipalidad, expresó la preocupación de la Liga por lo ocurrido. "Es muy triste cuando pasa algo así, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Se trabajó mucho con la Aprevide. El deporte es un lugar en donde los chicos encuentran salidas a la calle, a los conflictos, y los clubes están para contener. Pero somos muy pasionales con los equipos y en el ámbito familiar", señaló Monfasani.

Durísimas denuncias de vecinos de Vuelta de Obligado ante la Comisión de Tierras

Representantes de la Comisión Nacional de Tierras visitaron hoy la localidad de Vuelta de Obligado y se reunieron con vecinos de la localidad que reclaman la propiedad de los predios que ocupan desde hace décadas. También estuvo presente el Secretario de Coordinación, Dr. Facundo Vellón.
Durante el encuentro se efectuaron duras denuncias.
Jorge Reingruber sostuvo, a través de APA Radio San Pedro, que “estamos planteando que se había aprobado en Diputados la expropiación, incluso con el voto de (Julio) Pángaro, y cuando pasa a senadores Pángaro lo llama al senador Carilino para que se frene esto”.
Reingruber dijo que pretendían que esta situación no se hiciera pública, pero que las últimas novedades los llevaron a manifestarlo en el encuentro. “Nosotros queríamos esperar, seguir dialogando y demás. Pero lamentablemente ellos siguen trabajando. Me llegaron tres demandas por lotes que no estoy ocupando, así que se consiguió el nexo con la Comisión de Tierras y blanqueamos la situación”.
Consultado sobre qué tipo de denuncia efectuaron, Reingruber agregó “que fue Julio Pángaro el que boicoteó todo esto. Y Max Higgins, que nos enteramos ahora que está de acuerdo con la Fundación”.
El vecino adelantó que se presentará en la Justicia: “Vamos a presentar un pedido de investigación por supuesta malversación de fondos y posible asociación ilícita con enriquecimiento ilícito”.
Finalmente, advirtió: “Si tenemos que tomar las armas para defender lo nuestro, lo vamos a hacer”.