Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Dragado suspendido por la creciente

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que está suspendido el dragado del canal de acceso, como consecuencia de la creciente del río Paraná.
“La empresa que ganó la licitación se encontró con que tenía que estar dragando a 9 metros, más los 4.50 del río, lo que le generaba algunas dificultades, ya que con la venida de los embalsados y los camalotes, se salían las cañerías de cauce” dijo Veiga. “
"El consorcio había encargado un trabajo en una zona nunca dragada, con piso muy duro, y la presión más la corriente, hacían que los pilotes se rompieran. Entonces esperamos que el río baje a 3 metros sobre el cero” agregó el titular del Consorcio de Gestión.
De todos modos, confirmó que está asegurado el calado mínimo para el ingreso de los buques que operarán en los próximos meses.