Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Dragado suspendido por la creciente

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que está suspendido el dragado del canal de acceso, como consecuencia de la creciente del río Paraná.
“La empresa que ganó la licitación se encontró con que tenía que estar dragando a 9 metros, más los 4.50 del río, lo que le generaba algunas dificultades, ya que con la venida de los embalsados y los camalotes, se salían las cañerías de cauce” dijo Veiga. “
"El consorcio había encargado un trabajo en una zona nunca dragada, con piso muy duro, y la presión más la corriente, hacían que los pilotes se rompieran. Entonces esperamos que el río baje a 3 metros sobre el cero” agregó el titular del Consorcio de Gestión.
De todos modos, confirmó que está asegurado el calado mínimo para el ingreso de los buques que operarán en los próximos meses.